Policías municipales resultaron heridos tras un enfrentamiento con presuntos comerciantes en inmediaciones de la tienda Sam’s Club sucursal CAPU, al norte de la ciudad de Puebla. El saldo preliminar es de dos oficiales y un civil herido.
Minutos antes de las 19:00 horas vecinos y comerciantes reportaron detonaciones de arma de fuego cerca de la tienda. Específicamente en la calle donde se encuentra la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Incluso, se dijo que al parecer, había un muerto.
Aún sin saber exactamente qué ocurría, los comerciantes empezaron a levantar sus puestos. Luego, se reportó que ya no había paso sobre el Bulevar Norte y que estaban incendiando algo.
GN apoya a policías en enfrentamiento cerca del Sam’s Club CAPU
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos adscritos al Grupo ROCA atendieron el reporte de una riña protagonizada por un grupo de hombres, de la cual se desconocen los motivos.
Sin embargo, cuando los policías llegaron cerca del Sam’s Club CAPU para tratar de calmar la situación, hubo un enfrentamiento. Sujetos golpearon brutalmente a uno de los policías y le quitaron su arma de cargo y un radio.
De esta manera presuntos comerciantes de la 28 de octubre golpearon brutalmente al policía de la @SSC_Pue del grupo ROCA.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 3, 2024
Lo anterior derivó en un enfrentamiento en la zona del Mercado Hidalgo.#AmbasManos https://t.co/njbbvYtn9Y pic.twitter.com/U5sjvOUrk5
En ese momento se solicitó apoyo y poco después llegó personal de la Guardia Nacional (GN), de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), del grupo antimotines y más policías municipales.
Hombres involucrados en la riña incendiaron dos motocicletas en respuesta al operativo. Además, tomaron una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y la atravesaron sobre el Bulevar Norte para evitar que más unidades llegarán a apoyar.
Hasta el momento se descartan muertos. El saldo preliminar es de tres lesionados, dos de ellos policías municipales.
En estos momentos se mantiene un operativo coordinado para dar con los responsables y presentarlos ante las autoridades correspondientes.
Por último, se solicita a la ciudadanía evitar la zona donde se ubica la tienda Sam’s Club CAPU, ya que las autoridades trabajan para restablecer el orden tras el enfrentamiento entre policías y comerciantes.