Gracias a un video captado por cámaras de seguridad quedó en evidencia que policías municipales lanzaron un artefacto explosivo a un local de Ciudad Serdán, Puebla.
En redes sociales se difundieron las imágenes que han indignado no solo a los ciudadanos de aquella demarcación, sino a habitantes de todo el estado al ver cómo los encargados de seguridad siembran terror a los habitantes.
Aunque se desconoce con exactitud las calles donde sucedió el siniestro, testigos aseguraron que, en los últimos días, algunos policías han tratado de intimidar y extorsionar a comerciantes de la zona.
Cansados de esta situación, decidieron hacer público el video que quedó captado gracias a cámaras de seguridad instaladas en negocios cercanos. En el video se ve con claridad que una patrulla de la policía municipal se acerca lentamente y desde la ventana del copiloto un elemento avienta un artefacto.
Al momento de marcharse, el objeto explota y los oficiales huyen, sin pensar que su acto vandálico se grabó.
🚨Gracias a este video, quedó en evidencia que policías municipales de Ciudad Serdán lanzaron un explosivo a un local. Habitantes de la zona aseguran que en los últimos días han sido víctimas de extorsión por quienes, se supone, velan por su seguridad.#AmbasManos | @C_Lobato… pic.twitter.com/nst2RFBRg8
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) April 30, 2024
Las imágenes llegaron hasta el candidato a la gubernatura de Puebla de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, quien mostró su preocupación por estos actos delictivos.
En una breve entrevista, dijo a medios de comunicación que una señora se le acercó para mostrarle el video. Por esto, externó que la situación es muy delicada pues no hay duda de que al artefacto lo lanzaron desde una patrulla.
Exhiben a nivel nacional a policías que lanzan un explosivo en Ciudad Serdán
El video no solo se difundió a nivel local; llegó a medios nacionales y lanzaron un enérgico llamado para que se esclarezcan las cosas.
En tanto, los pobladores solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenir, ya que en la corporación policiaca se vive un ambiente de corrupción, extorsión y abuso de autoridad.
Ya en 2018 el entonces gobernador de Puebla, Tony Gali, asumió el control de la seguridad en Ciudad Serdán pues tras el hallazgo de una cabeza humana y por los constantes robos a trenes, quedó en evidencia que la Policía Municipal estaba vinculada con el crimen organizado.