Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla frustraron el robo de un cajero automático ubicado dentro de Plaza Tolín, en la ciudad de Puebla.
La madrugada de este sábado 15 de junio un grupo de hombres se hicieron pasar por personal de seguridad de BanCoppel para ingresar al estacionamiento del centro comercial que se encuentra a un costado de la Calzada Ignacio Zaragoza.
Incluso, iban a bordo de una camioneta blanca con placas TYZ-68-22 del Estado de Puebla que llevaba un rótulo de la empresa en la puerta del piloto.
Otro grupo se hizo pasar por trabajadores que repararían la fibra óptica.
Los delincuentes colocaron una lona que impedía ver desde la calle hacia los pasillos del estacionamiento para así poder maniobrar sin que automovilistas los vieran.
El guardia de la Plaza Tolin avisó a las autoridades del robo del cajero automático
Los rateros comenzaron a trabajar con herramienta hidráulica y trataron de arrancar por completo el cajero automático, cuando estaban a punto de sacarlo el vigilante de la plaza se dio cuenta y, mientras se resguardaba, dio aviso al número de emergencias 911.
Policías municipales acudieron al llamado, los delincuentes se dieron cuenta que los habían descubierto. Por lo que decidieron huir y abandonar la herramienta y la unidad en el lugar.
Al escapar subieron a otro automóvil marca Ford, Figo y escaparon hacia la autopista México-Puebla.
Así se frustró el robo al cajero de BanCoppel, sin embargo, no hubo personas detenidas.
Se espera que con las cámaras de video vigilancia instaladas en la plaza comercial se pueda identificar a los responsables para dar con ellos y detenerlos.
En estos momentos, la zona sigue resguardada mientras arriban los encargados de la Plaza Tolin y dueños del cajero automático.