Policías detienen a un ladrón de refrescos en en San Martín Texmelucan, además utilizaba una camioneta con reporte de robo.
Al número de emergencias 9-1-1 llegó una llamada en la que se alertaba de un asalto al repartidor de una empresa refresquera.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), acudieron al llamado y al entrevistar a la víctima, se les proporcionó las características del individuo.
De inmediato se implementó un operativo de búsqueda. Así, en la autopista México-Puebla, a la altura de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, detectaron una camioneta Chevrolet Silverado que coincidía con las características descritas.
Los oficiales le marcaron el alto a su conductor, pero éste aceleró y trató de escapar del lugar.
Tras una persecución en Texmelucan, se logró la detención del ladrón de refrescos
Los agentes emprendieron una persecución y metros más adelante lograron detener al presunto delincuente quien se identificó como José Luis B., de 30 años.
Al hacer una revisión a la camioneta, los policías estatales detectaron que tenía reporte de robo. Además, en la batea llevaba la mercancía que presuntamente robó.
El ladrón de refrescos quedó a disposición de las autoridades ministeriales de Texmelucan quienes tendrán que determinar su culpabilidad.
Asimismo, la camioneta junto con el producto quedaron asegurados como prueba.
Policías municipales frustran el robo de un tráiler en la México-Puebla
Alrededor de las 6:00 horas de este 9 de diciembre, el operador de un tractocamión con placas 47-AR-5A pretendía estacionarse en una de las naves de la Central de Abasto para descargar. Sn embargo, se percató de que lo estaban siguiendo.
La intuición del operador hizo que no se metiera al estacionamiento y siguiera su camino sobre la Vía Corta a Santa Ana. Posteriormente, se subió a la autopista México-Puebla.
Los delincuentes, a bordo de un Cavalier y una camioneta Voyaguer, comenzaron a cerrarle el paso para detenerlo. No obstante, el chofer logró maniobrar hasta llegar a la gasolinería Makana que se encuentra a la altura de San Felipe Hueyotlipan.
En el lugar, se encontraba una patrulla de la policía municipal. Los elementos se percataron del intento de robo por lo que no dudaron en actuar y acercarse al tráiler.