La mañana de este sábado 21 de diciembre un grupo de más de 50 policías municipales de Cuautlancingo se manifestaron para exigir el pago completo correspondiente a su aguinaldo.
Los uniformados se reunieron en inmediaciones del Complejo de Seguridad de la demarcación. Y cerraron las calles aledañas al inmueble como forma de exigencia para que les sea liquidada esta prestación.
Esto porque se les había prometido el pago de 45 días que recibirían antes del 20 de diciembre. Sin embargo, el dinero no llegó completo.
El incumplimiento del acuerdo provocó la molestia entre toda la corporación quienes se organizaron para alzar la voz y mostrar su inconformidad.
Tras la manifestación, un grupo de policías fue recibido para entablar un diálogo. Sin embargo, después de unas horas los representantes salieron y les indicaron a sus compañeros que no les habían dado solución.
Policías de Cuautlancingo cierran calles para exigir el pago de su aguinaldo
Ante la negativa, los uniformados amagaron que si no se soluciona su pago en los próximos días dejarán de prestar funciones de seguridad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Cuautlancingo dijo que la administración anterior aprobó el pago proporcional del aguinaldo desde el mes de octubre. Incluso, mostraron el acuerdo y el supuesto pago a través de recibos de nómina.
Se espera que en los próximos se logre resolver la problemática para que los pobladores del municipio no se queden sin seguridad pública ya que los actos delictivos en esta zona de la metrópolis son constantes.