Un policía de Santa Clara Ocoyucan que llegó a prestar auxilio asesinó a balazos a un hombre que golpeaba a su esposa.
Por un momento, los pobladores se negaron a que se llevaran la patrulla y el cuerpo, pues querían que el uniformado respondiera por los hechos.
Más tarde se calmaron los ánimos y las autoridades ministeriales se comprometieron a realizar las investigaciones correspondientes. Esto, para determinar si existió premeditación y ventaja o el uniformado actuó en el ejercicio de sus labores.
Policía de Santa Clara Ocoyucan mató a Enrique Clemente frente a su hijo
Al violentador se le identificó como Enrique Clemente y murió frente a su pareja sentimental y su hijo de 13 años de edad.
De acuerdo con los primeros datos obtenidos por este medio, cerca de la medianoche del 12 de octubre alguien solicitó la presencia policial. Reportó que un hombre golpeaba a su esposa.
Así, poco después, llegaron dos policías de Ocoyucan en la patrulla con número oficial 201.
El presunto agresor iba a ser detenido, pero su hijo menor de edad se opuso y Enrique comenzó a forcejear y agredir a los agentes. Fue en ese momento cuando uno de ellos le disparó y arrebató la vida.
Tras lo ocurrido, el policía decidió irse del lugar y solamente se quedó su compañero a resguardar la zona y manifestar lo ocurrido a las autoridades ministeriales.
Poco después se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Ellos se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de cadáver y ordenaron su traslado a las instalaciones del anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor.
Además, inició una carpeta de investigación para esclarecer lo ocurrido. Aunque el uniformado aparentemente actuó en cumplimiento de su deber, la gente quería que lo detuvieran.