Un policía auxiliar, identificado como Isaías de 37 años, murió atropellado la noche de ayer 21 de noviembre en la carretera federal Puebla-Tehuacán. El vehículo responsable se dio a la fuga, pero testigos aseguran que se trata de una patrulla. 

Los hechos ocurrieron metros antes del autódromo Miguel E. Abed, en los límites del municipio de Amozoc y Acajete. 

Testigos refieren que el uniformado intentó cruzar la vialidad cuando un automóvil lo embestió. El conductor se dio a la fuga, mientras que la víctima quedó tirada sobre el pavimento. 

Quienes presenciaron la escena llamaron al número de emergencias para solicitar auxilio. Más tarde, arribaron paramédicos de Protección Civil de Amozoc; sin embargo, después de una valoración informaron que el hombre había fallecido. 

Posteriormente, llegaron elementos de Tránsito Municipal para acordonar la zona y efectuar las diligencias correspondientes. Luego, peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) se encargaron de las diligencias correspondientes. 

Un policía auxiliar fue atropellado en la Puebla-Tehuacán.
El cuerpo tendido de un hombre luce sobre el asfalto. credit: Especial

El cuerpo del policía auxiliar que murió atropellado en la Puebla-Tehuacán se ingresó al anfiteatro de Tepeaca. Aunque al momento se desconocía su identidad, más tarde se supo que era un elemento activo de la Policía Auxiliar. 

De manera oficial se desconocen las características del vehículo responsable, pero testigos aseguran que se trató de una patrulla que se dio a la fuga en dirección a Amozoc. No obstante, no alcanzaron a identificar si era estatal o municipal. 

En julio pasado, una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla atropelló a un abuelito que viajaba en su bicicleta sobre el bulevar Las Torres.

Aunque el señor sobrevivió al accidente, lo declararon con muerte cerebral y días después falleció en el hospital. 

Buen fin Viaja a CDMX