Ícono del sitio Ambas Manos

Poblano fingió su secuestro para pagar deuda en aplicaciones de préstamos  

Poblano fingió su secuestro para pagar deuda en aplicaciones de préstamos  

Imagen alusiva al secuestro: unas manos están atadas.

Un poblano de 47 años de edad fingió su secuestro para pagar una deuda que adquirió a través de aplicaciones de préstamos.

Fue el pasado 27 de junio cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recibió la denuncia de la privación ilegal de la libertad de un hombre de 47 años. Sin entrar en detalles, los denunciantes dijeron que exigían 20 mil pesos a cambio de no hacerle daño.

La institución realizó diversos actos de investigación para tratar de ubicar y rescatar a la víctima. Los agentes recorrieron la ciudad de Puebla y, para su sorpresa, en la colonia Bosques de San Sebastián ubicaron a la supuesta víctima. Estaba sano y salvo.

El poblano que fingió su secuestro le confensó a los policías que tenía una deuda

Al ser entrevistado por los ministeriales, no le quedó más que reconocer que nunca estuvo secuestrado. Fingió todo para conseguir dinero porque tenía que pagar una deuda que adquirió a través de aplicaciones de préstamos.

Tuit de la FGE informando del poblano que fingió su secuestro.

Rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Tulcingo 

Por otra parte, dos personas sí fueron víctimas de secuestro, pero virtual. Ese mismo 27 de junio, una mujer denunció ante la FGE que recibió una llamada telefónica en la que una persona le dijo que tenía secuestrado a su esposo y a su compañera de trabajo.

Para liberarlos le exigió 300 mil pesos. Para presionarla, los supuestos secuestradores enviaron fotografías donde se observan ambas víctimas.

Al tomar conocimiento del caso, los agentes investigadores realizaron diversos actos de investigación e implementaron un operativo de búsqueda y localización. Gracias a esto establecieron la ubicación del teléfono de la víctima: estaban en Tulcingo de Valle.

Localizaron a las personas de forma ilesa en un hotel de aquel municipio: fueron víctimas de extorsión telefónica en su modalidad de secuestro virtual. 

Ambas llegaron a la Fiscalía de Puebla y recibieron asesoría por el delito del que fueron víctimas.

Salir de la versión móvil