Una joven poblana dio a conocer que tuvo que escapar de un vehículo de la plataforma Didi debido a que la conductora la llevaba por otra ruta. Además, vía radio reportó que iba con una “femenina sola” y en el trayecto se encontró con un auto sospechoso.
En entrevista con Ambas Manos, la afectada narró que los hechos ocurrieron durante el fin de semana. Ella tomó el servicio en las inmediaciones de Quinta Real, cerca de las letras de San Andrés Cholula con destino a su domicilio en bulevar Carmelitas.
Al principio, no notó nada fuera de lo común, pero sí llamó su atención que la conductora no entablara conversación. También que mantuviera el viaje en silencio y tuviera una barrera de protección opaca que impedía la visibilidad hacia el frente.
La joven explicó que durante el viaje, la operadora se desvió por una calle oscura y de terracería que no formaba parte de la ruta.
Aunque pensó que podría tratarse de un error, al percatarse de que la conductora ignoraba sus indicaciones para regresar al camino correcto, comenzó a preocuparse.
Le pedí tres veces que se regresara, pero no respondía. En ese momento, vi que venía un coche negro de frente con las luces encendidas y me alarmé más. La conductora avanzaba despacio, como esperando algo. Fue cuando decidí abrir la puerta y bajarme mientras el coche seguía en movimiento”, relató.
El Didi aceleró aún con la puerta abierta; tras tocar suelo, la joven corrió en dirección contraria al vehículo negro y regresó al bulevar. Luego se refugió en una taquería cercana.
Desde ahí pudo observar cómo el auto de DiDi y el coche negro aceleraron juntos y se retiraron del lugar. Aunque intentó grabarlos, se fueron “quemando llanta”.
Ya en su casa, la víctima reportó el incidente a la plataforma, calificó el servicio como “pésimo” y detalló todo lo ocurrido.
Sin embargo, solamente recibió un correo donde le indicaron que en un plazo de 24 horas recibiría una respuesta. Hasta el momento no ha habido comunicación por parte de la empresa.
La joven señaló que la conductora también usaba un radio, donde notificaba que transportaba a una pasajera femenina sola hacia el sur.
Aunque no escuchó respuesta, ahora teme que esto haya sido una señal para coordinarse con el otro coche que apareció durante el incidente.
Además, destacó que la unidad no llevaba placas delanteras ni traseras, solo calcomanías.
Conductora de DiDi que desvió la ruta tiene señalamientos por robo
Luego de compartir su experiencia en redes sociales, otras personas se pusieron en contacto con ella. Pues dijeron haber tenido situaciones similares con la misma conductora.
Una mujer narró que la misma persona, pero en Uber, desvió la ruta. Y, tras una discusión, se llevó todas sus pertenencias que estaban en la cajuela.
Según la víctima, incluso levantó una denuncia en el Ministerio Público. Por ello invitó a la joven a sumarse a su denuncia y ver si las autoridades toman cartas en el asunto.
Además, alguien más investigó el historial del vehículo involucrado y descubrió que tiene un adeudo superior a 41 mil pesos en multas por exceso de velocidad.