La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los pobladores de San Miguel Canoa sabían de que el picadero donde murieron 6 personas era un centro de venta de drogas.
En entrevista, el titular de la dependencia, Daniel Iván Cruz, dijo que la dependencia a su cargo colaboró en las primeras investigaciones sobre este hecho.
Derivado de información preliminar, se constató que este era un centro donde se vendía y consumían sustancias ilegales, situación que la gente tenía identificada.
Sin embargo, nadie había hecho alguna denuncia pública sobre este picadero donde el lunes se registró el asesinato de 6 personas.
El secretario manifestó que el tema de hacer una denuncia era complejo para la ciudadanía, ya que esto podría retornar conflictos.
Además, señaló que entre los muertos, había gente que se dedicaba a la venta ilegal de este tipo de sustancias, así como quienes consumían.
La información preliminar en relación a este lugar es que se vendían y consumían drogas, hasta la misma gente lo identificada como un lugar de esa naturaleza”, dijo.
SSP establecerá vigilancia por picadero en Canoa donde vendían drogas
En consecuencia, la SSP buscará hacer una coordinación con la Policía Municipal de Puebla y Amozoc para determinar una acción conjunta.
Además, el titular pidió no especular ni tergiversar la información sobre lo que ocurrió, pues genera una condición distinta a la que se vive.
Este mismo martes, pero más temprano, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Consuelo Cruz Galindo, aceptó que el picadero funcionaba desde hace siete años.
La tarde de este lunes, se dio reporte de una balacera en San Miguel Canoa, misma que dejó como saldo preliminar un total de 6 personas sin vida y varias heridas.
El sitio se encuentra en la calle del Jardín, entre calles Emiliano Zapata y Constitución de la junta auxiliar y precisamente vecinos reportaron detonaciones.
La Fiscalía General del Estado (FGE) investigará qué sucedió en esta zona a fin de constatar si existen más responsables de este homicidio múltiple.
Segob exige a municipios reforzar seguridad
En su momento, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Aquino, hizo el llamado a las policías municipales que tengan especial atención en este tema.
Lo anterior con el fin específico de generar una estrategia de vigilancia que prevenga homicidios, así como revisar los permisos de comercios.
Añadió que la seguridad pública es una prioridad para las autoridades estatales y del mismo modo debe ser una exigencia diaria a las municipales.