Habitantes de la comunidad de Tepapayeca, en el municipio de Tlapanalá, tienen retenido a un ladrón, a quien amagan con linchar.

Hace unos días detuvieron al hombre por robar una casa. Sin embargo, al salir de prisión volvió a delinquir por lo que esta vez los pobladores quieren hacer justicia por su cuenta.

La tarde del martes 8 de octubre vecinos de la comunidad sorprendieron en flagrancia al delincuente. Enseguida se organizaron, lo atraparon y pidieron que lo lincharan.

Tras el llamado a toda la comunidad mediante las campanas de la iglesia, la muchedumbre se concentró en el punto. Tras propiciarle una golpiza, le rociaron gasolina para prenderle fuego. Sin embargo, la Policía Municipal activó a tiempo el protocolo para evitar el linchamiento y evitó que se cometiera la barbarie.

Los pobladores estaban bastante molestos, pero accedieron a liberar al hombre siempre y cuando recogiera sus pertenencias y se retirara del pueblo.

En cuanto los uniformados lo soltaron para que supuestamente fuera por sus pertenencias, los pobladores nuevamente lo atraparon. Esta vez no tienen la intención de entregarlo a la policía.

Apoyados por la Ronda, un grupo comunitario de vigilancia, pobladores de Tlapanalá solicitaron a la Policía Municipal no ingresar a la comunidad, donde posiblemente vayan a linchar al ladrón.

Las autoridades de la zona están en espera de una resolución. Mientras el clima continúa tenso y se discute si se permitirá que las fuerzas de seguridad intervengan o se consuma el linchamiento.

Buen fin Viaja a CDMX