Pobladores de Palmarito Tochapan, comunidad perteneciente al municipio de Quecholac, Puebla, retuvieron a dos marinos a quiénes confundieron presuntamente con delincuentes.
Los primeros reportes indican que los elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) iban en un vehículo particular y vestidos de civiles. Se presume que realizaban actos de investigación cuando fueron interceptados por una turba enardecida.
En Palmarito retienen a marinos tres confundirlos con delincuentes
Los habitantes señalaron al personal castrense de ladrones o integrantes de un supuesto grupo delictivo. Por esto, los obligaron a descender del automóvil en el que viajaban.
Testigos señalan que comenzaron a cuestionarlos y a tratar de indagar qué hacían en calles de la población. Al mismo tiempo de golpear al hombre y retener a la mujer.
Las víctimas se identificaron como marinos, a pesar de ello, los agresores continuaron golpeándolo y con gasolina le prendieron fuego al coche en el que se transportaban.
Hasta el momento, hay una tensa calma en la zona y las autoridades, tanto federales, como estatales y del municipio, no se han pronunciado al respecto.
Se desconoce si se implementó algún tipo de operativo para liberar a los supuestos agentes y sí se logró la detención de algunos de los integrantes que los atacaron.
Se espera que en las próximas horas se emita algún tipo de comunicado en el que se den a conocer los hechos y se informe el estado de salud, tanto de la mujer como del hombre.