La tarde de este miércoles 8 de enero pobladores del municipio de Cuautlancingo golpearon a dos hombres a quienes señalaron de asaltantes.
Alrededor de la 16:00 horas una llamada a los números de emergencia alertó a las corporaciones policiacas.
Reportaron que un grupo de personas estaba vapuleando a dos individuos en la calle Cholula de la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum.
Policías municipales se trasladaron de inmediato y lograron rescatar a los hombres. Enseguida los resguardaron en la patrulla para evitar que la gente los siguiera golpeando.
Las personas indicaron que los hombres minutos antes habían intentado asaltar un negocio ubicado metros antes del Boris Bar.
Sin embargo, vecinos de la zona los sorprendieron y fue cuando intentaron hacer justicia por propia mano.
Los elementos de la policía detuvieron a los dos hombres y los trasladaron para que recibieran atención médica para después ponerlos a disposición.
Los uniformados exhortaron a los afectados a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no se sabe si las personas van a proceder.
Apenas un día antes, pobladores del municipio de Huauchinango detuvieron a un presunto ladrón, lo ataron a un poste y comenzaron a golpearlo.
Los hechos sucedieron en la colonia La Mesita, donde el hombre fue acusado de asaltar una tienda ubicada en la calle principal.
El sujeto presuntamente amagó a la dueña con un objeto punzocortante, pero la señora pidió auxilio y los vecinos la apoyaron.
Aunque intentó huir, las personas lo atraparon y lo sometieron mientras llegaban elementos de seguridad pública.