Pobladores de la junta auxiliar de Santa María Coapan, Tehuacán, intentaron linchar a un presunto ladrón, pues lo señalaron de haberse robado una bicicleta en esta comunidad.
Los primeros informes de pobladores indican que descubrieron al joven algunos pobladores después de haber sacado una bicicleta de una casa.
Al ser descubierto, lo persiguieron, sin embargo, inmediatamente se metió a una vivienda ubicada sobre Avenida Nacional Norte.
En el lugar se concentraron más vecinos, quienes exigían que saliera. Querían hacer justicia por su propia mano e incluso amagaron por entrar por él. Ante esta situación, alguien alertó a las autoridades a través del número de emergencia 911.
Así, se congregó una turba de los vecinos de la zona. Al lugar de los hechos inmediatamente arribaron elementos de la Policía Municipal de Tehuacán.
Aunque el hombre se resguardó en un lugar de familiares suyos, logró que lo entregaran, pues vecinos amagaron en tomar medidas eran cómplices.
De inmediato, los uniformados lo pusieron en resguardo. Luego, lo trasladaron a la dirección de Seguridad Pública para evitar que fuera agredido por los pobladores, quienes buscaban darle un escarmiento.
Se dio a conocer que este individuo es originario de la comunidad. Se espera que la parte afectada interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que no pueda quedar en libertad.
Cabe señalar que antes del cambio de administración anterior, un caso similar en la zona se presentó. Aquella vez, pobladores también intentaron linchar a un supuesto ladrón en la misma comunidad situación que genera que pobladores intentan hacer justicia por su propia cuenta.
Puebla está entre los cinco estados con más casos de linchamientos entre 2019 y 2023, esto según un informe de Derechos Humanos publicado apenas en julio de este 2024.