En una rapiña, pobladores del municipio de Amozoc se robaron tazas y juegos de baño, luego de que un tráiler volcara sobre la autopista Puebla-Orizaba

El accidente ocurrió el martes por la noche a la altura del kilómetro 140 de la mencionada autopista a la altura del denominado puente de Caletajo, con sentido a la caseta de cobro.  

Ahí, el conductor de un tráiler perdió el control de la unidad que viajaba. Sin embargo, debido a al peso que cargaba, la unidad terminó volcando hacia el lado derecho. Esto ocasionó que las tazas y juegos de baño salieran volando del vehículo pesado. 
 
Tras el accidente, donde por fortuna el conductor salió ileso de la unidad, vecinos de las colonias aledañas a la zona, entre ellas Las Vegas, Caletajo y el barrio de San Antonio, llegaron al lugar para empezar como es costumbre en este tipo de accidentes, actos de “rapiña”. 
 
En videos que personas subieron a redes sociales, se puede apreciar cómo comienzan a llegar las personas con carretillas, camionetas, motocicletas y diablos. Con ello recogían todo lo que sirviera para poder llevárselo pues algunas piezas de porcelana estaban completas. Servían tanto para su venta como para el uso de las personas. Incluso, la mañana de este miércoles en algunas páginas de venta en Facebook, ya se vendían piezas de baños a precios bajos. 

Pese a presencia de la GN, pobladores de Amozoc se llevan las tazas de baño

A pesar de que elementos de la Guardia Nacional (GN) llegaron al lugar para abanderar la zona y ver la situación de salud del conductor, no fue impedimento para que las personas saquearon la unidad y se llevaran todo lo que podían. 
 
Tras el accidente se presentó tráfico intenso en la zona debido al cierre de circulación de la autopista México-Veracruz para poder retirar el tráiler. También, tuvieron que destruir las piezas de porcelana. 

Así, más de dos tuvieron que esperar los conductores hasta que se reabrió la vialidad. 

Buen fin Viaja a CDMX