La mañana de este domingo 3 de noviembre ocurrió una persecución y balacera en calles del fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla.
De manera preliminar se reportan dos hombres heridos y dos vehículos asegurados.
De acuerdo a los primeros datos, sujetos desconocidos iban persiguiendo y atacaron a disparos a los ocupantes de una camioneta Chevrolet pick up, azul y un automóvil Nissan, Tsuru, blanco.
Ambas unidades quedaron abandonadas en la calle 16 Sur y avenida 117 Poniente. Mientras que las víctimas fueron auxiliadas y trasladadas a un centro hospitalario.
Los responsables escaparon y en estos momentos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) resguardan el lugar.
👀🔴Esta mañana ocurrió una persecución y balacera en calles del fraccionamiento Los Héroes que dejó como saldo dos hombres heridos y dos vehículos asegurados.#AmbasManos | @enfoque_agencia pic.twitter.com/AkvToorHZR
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 3, 2024
El Tsuru fue robado horas antes de la balacera en Los Héroes
Aunque aún no se establece cómo ocurrieron los hechos, autoridades ministeriales acudieron a tomar conocimiento para embalar y asegurar elementos que sirvan para las investigaciones.
Por el momento, fuentes revelaron que el automóvil Nissan Tsuru con placas HBN-300-G fue robado alrededor de las 03:00 horas.
La balacera se registró alrededor de las 05:00 horas. Sin embargo, causa extrañeza que el reporte de robo de vehículo se realizó hasta las 09:00 de la mañana.
Es por eso que se va a indagar a profundidad para determinar si existe alguna responsabilidad o no de los propietarios de dicho vehículo.
El Tsuru, al igual que la camioneta pick up, fueron trasladados a un corralón oficial como parte de las indagatorias ministeriales.
Horas antes de estos hecho ejecutaron al conductor de un Dodge Charger de color blanco a la altura de Plaza Cristal.
Al momento no se sabe si se trató de un ataque directo, la intención era robarle el vehículo o cuál fue el motivo.
SSC dice que se trató de una riña
Poco después, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que se trató de una riña entre particulares.
A través de un comunicado, la dependencia detalló que los dos hombres fueron heridos de bala al salir de una fiesta en ese mismo fraccionamiento.
Al retirarse del evento a bordo de su vehículo, fueron alcanzados por dos unidades, desde las cuales se realizaron detonaciones en su contra.
Los presuntos responsables abandonaron los vehículos y se dieron a la fuga.
Uno de los lesionados fue trasladado por sus propios medios a un nosocomio, mientras que el segundo presentó un roce por proyectil en la mejilla.