La mañana de este martes 21 de noviembre se registró una persecución policiaca en Xonacatepec que causó alarma entre los pobladores, al escuchar cómo varias patrullas perseguían al conductor de un camión que se había dado a la fuga tras un percance vial.
Ante los últimos acontecimientos que se han vivido en aquella junta auxiliar, los habitantes comenzaron a notificar a través de redes sociales que, al menos, una decena de patrullas se encontraban con sirena abierta por las calles de la demarcación.
La autoridad reportó que se trató de una persecución después que el operador de un tractocamión chocó contra un taxi, el conductor del servicio público mercantil lo fue siguiendo y, al encontrar a patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), les pidió ayuda.
El conductor causó daños a viviendas y a postes de energía eléctrica
Los elementos persiguieron al chofer quien se trato de escabullir entre las calles de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
A su paso, derribó un poste de electricidad y colisionó contra una casa a la que causó daños en su estructura.
Finalmente, al operador lo detuvieron y tuvo que hacerse responsable por las afectaciones que provocó en su loca carrera.
A través de cámaras de seguridad lograron captar una parte del momento en el que el conductor de la unidad escapaba por la calle Miguel Alemán, donde causó daños a la fachada de una casa.
Esta persecución fue reportada por varios vecinos a los números de emergencia y causo alarma, por las ejecuciones y levantones que se han registrado en las últimas semanas en aquella zona de la ciudad de Puebla.