Un niño de tan solo 5 años de edad murió en pleno desfile conmemorativo de la Independencia de México en Xochitlán Todos Santos, tras caer de un carro alegórico.
Los primeros reportes indican que la mañana del 15 de septiembre, el contingente de alumnos participantes en el desfile empezaban avanzar en el recorrido programado, cuando ocurrió la tragedia.
Un pequeño alumno de preescolar de solo 5 años de edad, al pasar un tope cayó de manera accidental de un remolque con adornos. Él iba acompañado de adultos y otros alumnos.
La llanta del remolque pasó sobre el pequeño. De inmediato el desfile se detuvo, el pequeño quedó inconsciente. Trascendió que tuvo exposición de masa encefálica.
Los paramédicos lo llevaron al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA). Cuando fue revisado por médicos ya no contaba con signos de vida.
Tras muerte de pequeño en el desfile de Xochitlán Todos Santos suspenden el Grito de Independencia en ese municipio
Ante este lamentable hecho suspendieron el desfile. Elementos de la policía municipal y el Ministerio Público tomó conocimiento de los hechos.
A las 14:50 horas, el Ayuntamiento de Xochitlán Todos Santos mediante un comunicado informó que tras los hechos ocurridos se suspende el evento del Grito de Independencia que estaba programada para esta noche.
La Comuna lamentó la muerte del menor y dio las condolencias a la familia del pequeño.