El juez de control Abelardo Gil Martínez dictó pena máxima a los feminicidas de Alisson Gabriela. Ana Daniela y Víctor Hugo, mamá y padrastro de la niña de 2 años de edad, fueron condenados a 60 años de prisión.
Este jueves 13 de julio se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena en la Casa de Justicia de la ciudad de Puebla. Esto luego de que el pasado 7 de julio el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria a los asesinos.
La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) acreditó que el 24 de marzo de 2020, la niña Alisson fue agredida físicamente por su padrastro y mamá al interior de su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz Los Ángeles.
Le provocaron lesiones en cabeza, cuello, tórax, abdomen, brazos, espala y glúteo izquierdo. Alisson murió en el Hospital Universitario a consecuencia de un traumatismo abdominal; sin embargo, también presentaba el síndrome del niño maltratado, diversas cicatrices en el cuerpo y huellas de ataque sexual.
Luego de 3 años, dan pena máxima a feminicidas de la pequeña Alison Gabriela
Ana Daniela y Víctor Hugo fueron aprehendidos el 1 de abril de 2020 en el Centro de la capital poblaba. Posteriormente quedaron vinculados a proceso por el delito de feminicidio. Tres años después, fueron declarados culpables.
Tras conocer la pena que deberá pagar cada uno, Mary, tía de Alisson, agradeció el trabajo de Gloria Stefania Vega Sánchez, Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios “por su gran labor, por mostrarnos que aún tenemos autoridades con una gran humildad y que dan un trato digno a las personas”.
También a los abogados Álvaro Segovia Cruz y Erick Roberto Limón Mejía, quienes estuvieron presentes en todo momento como asesores jurídicos de la familia.