“Sí, yo no digo que no, estuvo mal lo que hizo, pero hubo un antecedente previo de este muchacho”, fueron las palabras de Carlos Pereyra, papá de Patricio, junior de Lomas de Angelópolis, al tratar de justificar el actuar de su hijo, también reveló que Patricio ya no está en Puebla, lo envió con unos familiares a California, Estados Unidos.
En entrevista telefónica concedida a Imagen Noticias, Carlos reconoció que su hijo “no actuó bien”, pero insistió en que su reacción fue generada por una situación.
Yo ya hablé con él, él se siente apenado, pero también firme en sus creencias y en sus convicciones. Le comenté que los golpes no son el medio adecuado, solamente son un recurso ya en últimas instancias y este fue uno de esos casos…”
Yo en mi casa pondré orden, estamos tranquilos, estamos obviamente protegiéndonos porque hay mucho odio por parte de la gente que, le digo, acusa sin saber, juzga como si fueran unas personas ejemplares, pero bueno, eso ya no me corresponde a mí”, dijo.
Y es que, según la explicación de Carlos, Jonathan provocó que su hijo lo golpeara porque días antes había estado levantándole la pluma de mala gana. La gota que derramó el vaso fue que el pasado lunes 27 de noviembre el vigilante lo dejó esperando 15 minutos en el acceso porque su app de Parkimovil no funcionó.
Patricio, el junior de Lomas de Angelópolis, ya esté en Estados Unidos, pero Fiscalía de Puebla ya dijo que no irá a prisión
Jonathan, el trabajador de la empresa de seguridad privada VIMA, también ya dio su versión. En entrevista con Ambas Manos narró que Patricio llegó en su vehículo y trató de ingresar por la pluma de residentes; sin embargo, esta no se abrió y le exigió que le diera acceso.
Jonathan le pidió que se cambiara de carril y presentara su identificación para que lo dejara pasar, esto terminó de molestar a Patricio. Al final, ingresó, pero unos 10 minutos después regresó enardecido a golpearlo.
Jonathan recibió más de 20 puñetazos que le provocaron un esguince de primer grado y contusiones superficiales.
Patricio estudiaba la preparatoria en la Universidad Anáhuac, pero después de lo sucedido la institución educativa decidió darlo de baja de manera definitiva.
Ayer, el fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, informó que la investigación ya está concluida y se ejercitará acción penal. Sin embargo, adelantó que, debido a que Patricio es menor de edad, no irá a prisión.