Cuerpos de rescate buscan a José Daniel, un pastorcito de 12 años de edad que, al intentar rescatar a uno de sus animalitos, fue arrastrado por la corriente en el municipio de Cuautinchán.
El accidente sucedió la mañana del jueves 8 de septiembre, en un caudal que pasa entre dos cerros, pero su búsqueda continúa.
El menor de edad se resbaló y cayó al afluente de San José Morelos al tratar de rescatar una borrega. La fuerza del agua se lo llevó y quienes vieron el hecho alertaron a los pobladores.
Al no localizarlo, pidieron ayuda a cuerpos de rescate quienes comenzaron a rastrear el sitio con la finalidad de encontrar a José Daniel.
Los pobladores reportaron que el arroyo desemboca en dos pozas de alrededor de 10 metros de profundidad.
Debido a la falta de visibilidad y condiciones climatológicas, las labores tuvieron que ser suspendidas y este viernes por la mañana se reanudaron.
Elementos de Protección Civil Municipal, Bomberos del Estado y cuerpo de seguridad de aquel municipio se encuentran en estos momentos tratando de dar con el menor.
Con apoyo de buzos se verifica que bajo el agua no se encuentre el cuerpo de José Daniel.
Los cuerpos de rescate han delimitado un perímetros de 500 metros a la redonda para los trabajos de búsqueda y rescate.
Asimismo realizan recorridos sobre el afluente hasta de un kilómetro, mientras que a través de vehículos todo terrenos recorren la zona.
En noviembre de 2018, un niño de 12 años de edad que respondía al nombre de Antonio, originario de la ciudad de Puebla, murió ahogado al caer accidentalmente al rio de Las Hamacas, en e municipio de Cuetzalan. Las labores de su rescate también se suspendieron por las condiciones climatológicas y luego de 24 horas el cuerpo fue extraído.