Marcos Huesca Romero, párroco de la comunidad de Xaltepec, arremetió contras los policías de Ignacio Mier Jr., alcalde de Tecamachalco, por extorsionar a los comerciantes. Los llamó “huevones y holgazanes”.

En la misa de hoy, el párroco se comprometió a defender a las personas que se ganan el pan y “se parten la madre en el campo”.

Y es que, por lo que dijo, los comerciantes de esa comunidad constantemente son extorsionados por los policías, quienes exigen dinero a cambio de no decomisarles sus unidades. Recientemente, su hermano fue víctima de ellos.

Es muy fuerte mi declaración, pero la sostengo y ya se la hice saber a las autoridades”, comentó.

Advirtió que si se vuelven a meter con los trabajadores de su comunidad, él mismo moviliza al pueblo para hacer un plantón en Tecamachalco: “me siento con la fuerza para defender estas situaciones y desde hoy me comprometo con los comerciantes”.

También pidió a las autoridades el vehículo de su hermano, dijo que saben dónde está y les dio de plazo esta semana.

Puso como ejemplo la situación que vivió un doctor y otro poblador, quienes estaban presentes en la misa: “ya nos pasó a muchos de nosotros”.

Les están pidiendo moches, les están quitando su dinero… ¿por qué? ¿Con qué derecho? Si es gente que va con su pobreza y apenas y saca para comer y todavía tiene que pagar. Que les pague el presidente a los policías, para eso reciben un sueldo”.

Video de Twitter: Párroco de Tecamachalco se queja por la inseguridad.

Precisamente el pasado 23 de marzo, el gobernador Sergio Salomón Céspedes exigió al alcalde de Tecamachalco reforzar la seguridad en la demarcación ante la ola de homicidios en la zona.

Durante la reunión se hizo una evaluación del número de elementos de la Policía Municipal que tienen en la demarcación. Así como las certificaciones de control y confianza.

Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.