Para evitar ser detenido, José Federico N. intentó matar a un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán. Los agentes le iban a hacer una revisión y ahora enfrenta cargos por homicidio calificado en grado de tentativa.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó en un comunicado que la agresión ocurrió el pasado 27 de julio. Los policías se encontraban en un recorrido de vigilancia en calles de la colonia Francisco Sarabia cuando detectaron a dos sujetos armados.
Los dos hombres viajaban en una motocicleta, así que les pidieron que se detuvieran para poder hacerles una revisión. Sin embargo, hicieron caso omiso provocando una persecución.
Debido a que los policías ya estaban por atraparlos, uno de los dos sujetos identificado como José Federico N. le disparó a uno de los elementos que cayó. El agresor pretendía rematarlo, pero en ese momento otro policía llegó al auxilio de su compañero.
Gracias a esto José Federico N. fue detenido y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público.
El 29 de julio fue presentado a su audiencia inicial. En ella, el juez de control calificó de legal su detención y la FGE consiguió su vinculación a proceso por homicidio calificado en grado de tentativa. Fue enviado a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Catean inmueble en el barrio de Los Remedios
Este mismo 23 de agosto la FGE informó de un cateo que sus agentes ejecutaron en un inmueble del barrio de Los Remedios, en la ciudad de Puebla.
Todo derivó de una investigación por el delito de extorsión, pero al llegar al inmueble los ministeriales encontraron a un hombre en posesión de diversas dosis de cristal y marihuana.
Gilberto N. de 34 años de edad quedó vinculado a proceso por delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple. El juez le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada.