Este 18 de agosto familiares y amigos de Alejandra se manifestaron en la Casa de Justicia de Tehuacán para exigir investigar como feminicidio la muerte de la joven madre y no como suicidio.
“Papá le pegó a mamá”, fue una de las consignas en las pancartas, para acusar que su propio hijo de 4 años fue testigo del crimen.
La joven de 29 años de edad fue encontrada sin vida el pasado 12 de agosto al interior de su domicilio ubicado en la inspectoría de San Vicente Ferre. La necropsia reveló que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento.
El día del hallazgo su esposo, identificado como David H.R, refirió a las autoridades que la encontró pendiendo de una sábana. Es decir, , supuestamente ella terminó con su vida. Luego salió a la luz que su hijo menor de edad mencionó que “papá le pegó a mamá”.
“No merecíaa terminar así. Que este caso no sea uno más de muchos que quedan impune”, declararon las manifestantes.
Las personas que la conocieron explicaron que Ale era muy alegre, amaba a su hijo y, por ello, rechazaron la versión del suicidio. Además solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) girar una orden de aprehensión en contra del prinicipal sospechoso, pues consideran que existen suficientes elementos.
Exigen investigar como feminicidio su muerte
También revelaron que su esposo consumía drogas y piensan que bajo el influjo de estas sustancias la mató.
La manifestación se extendió por calles prinicipales de la ciudad con consignas como “Alejandra víctima de feminicidio”, “justicia para Alejandra” y “no se suicidó, a Ale la mataron”, entre otras.
Versiones de vecinos refieren que Ale era víctima de violencia familiar y en varias ocasiones escucharon gritos y discusiones.
También en el municipio de Tehuacán, el pasado 15 de agosto se dio a conocer la muerte de una joven de 23 años de edad identificada como Zuriel Andrea V.G. Aunque los primeros reportes señalaron que murió en el Hospita General a consencua de diversos golpes que presuntamente le propinó su pareja sentimental, esta versión fue rechaza por su propia familia.
“Este comunicado es para pedir de la manera más atenta a familia, amigos y conocidos de mi familia que, por favor, no difundan información correcta con respecto a mi hermanita. Mi familia y yo nos deslindamos de cualquier hecho que se desencadene por la difusión de notas como la que adjunto a continuación. Pido que, por favor, se respete el luto de la familia”.