Padre e hijo perdieron la vida tratando de combatir un incendio forestal en el municipio de Libres. Por lo menos una persona más resultó con diversas quemaduras y la trasladaron a un hospital para recibir atención médica.
El incendio comenzó hace tres días y no se ha podido extinguir. La Secretaría de Medio Ambiente informó que las labores se han complicado debido a que la zona es de difícil acceso y hubo fuertes rachas de viento.
Este domingo, brigadistas y amigos confirmaron la muerte de dos voluntarios: Esteban R. y Álvaro R. Se trata de padre e hijo, quienes vivían en la zona del bosque y quedaron envueltos por las llamas.
El incendio ocurre en los cerros de la comunidad de Tehuatzingo y se ha expandido rápidamente debido a las ráfagas de viento que se sienten en la parte de arriba del bosque.
Además de la muerte de padre e hijo, se habla de que un hombre más se encuentra con quemaduras y dos vehículos en los que viajaban los ayudantes también se calcinaron tras quedar en medio del fuego.
Sin embargo, el número de víctimas es mayor pues desde el pasado viernes se reportó que seis personas resultaron con quemaduras. Esto, mientras trataban de sofocar las llamas.
Para este día llegaron a la zona de Guadalupe Victoria grupos de brigadistas que subirán al cerro para apagar el incendio. El cual sigue creciendo y conforme va avanzando, va arrasando con más hectáreas de bosque.
Señalar que tanto en la Sierra Norte y la Sierra Nororiental, desde hace dos semanas se han presentado incendios forestales,
Con corte al día de hoy, Medio Ambiente informó que seis ya se liquidaron en los municipios de Chila, San Nicolás de los Ranchos, Tetela de Ocampo, Juan N. Méndez, Tlachichuca y Tehuacán.
En el de Libres se mantiene monitoreo permanente y mañana a primera hora seguirán las labores de combate.