Un padre de familia frustró un asalto a una tortillería en la colonia 10 de Mayo de la ciudad de Puebla. Los delincuentes estaban agrediendo a su hija, por lo que el hombre decidió enfrentarlos.
Este 21 de septiembre, dos sujetos a bordo de una motocicleta irrumpieron en una tortillería, en la calle 44 norte y 22 oriente para asaltarla.
Uno de los hombres amedrentó a los trabajadores con un arma de fuego y exigió que le dieran el dinero en efectivo. Una menor de edad intento resistirse, por lo que el hampón comenzó a agredirla.
En ese momento, el padre esperó un descuido y tomó un fierro con el que lo golpeó en la cabeza para que dejara a su hija.
El ladrón soltó el arma de fuego y comenzó a tambalear. Al verse vulnerable, salió del establecimiento y trató de huir con su cómplice, pero la motocicleta no arrancó.
Los vecinos comenzaron a salir. Sin embargo, para evitar que los detuvieran, los delincuentes escaparon a pie, abandonando la unidad de dos ruedas en el sitio.
Tras el intento fallido del asalto, testigos llamaron a la policía, quienes arribaron minutos más tarde.
Al inspeccionar el lugar, se constató que los asaltantes solo lograron llevarse 2 mil pesos como botín.
La motocicleta y el arma de fuego fueron asegurados por los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y puestos a disposición de la autoridad competente.
Detienen a tres sujetos quienes viajaban fuertemente armados
Apenas un día antes, en la misma colonia, detuvieron a tres sujetos quienes viajaban fuertemente armados.
Vecinos de la colonia 10 de Mayo llamaron a los números de emergencia para denunciar a los tripulantes de un vehículo quienes mostraban actitud sospechosa.
La policía municipal implementó un dispositivo y logró detener a los tres hombres a quienes se les aseguró cinco armas de fuego, un vehículo y droga.