En la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla, asaltaron y golpearon a un sonidero. Los delincuentes iban armados y le quitaron su vehículo y objetos personales.
A las 6:45 horas de este domingo 3 de septiembre Rafael Muñoz, propietario del Sonido Barrio Latino publicó en sus redes sociales lo siguiente: “amigos, me acaban de asaltar. Me quitaron mi carro y demás pertenencias”.
Luego, sin dar más detalles dijo que fue víctima de la delincuencia en el retorno de Santa María Xonacatepec. Pidió apoyo para localizar su vehículo con placas de circulación XLW-28-59.
Ya en una transmisión en vivo explicó que él y su acompañante regresaban de un evento y se dirigían a casa cuando en el bulevar Xonacatepec y la autopista Puebla-Orizaba fueron interceptados por hombres armados.
Golpean a sonidero Xonacatepec para robarle su vehículo
A punta de pistola los delincuentes los hicieron bajar del Pointer tipo vagoneta color gris en el que se transportaban. También les quitaron objetos de valor. No solo eso, además golpearon en la cabeza a uno de ellos; posteriormente se dieron a la fuga.
Rafael Muñoz pidió apoyo en redes sociales para recuperar su vehículo. Sus amigos también ya difundieron, aunque no hay fotografías del mismo.
Apenas el pasado 25 de agosto en un domicilio de Santa María Xonacatepec mataron a balazos a un hombre. Poco después fue identificado como Jesús Elías Cisneros alias “El Terreno”, presunto líder de “Los Tepeacas”, banda delictiva dedicada al robo de combustible, robo a transporte de carga, secuestro y extorsión.
Antes, en junio de este año, autoridades de los tres niveles de gobierno realizaron operativos en los accesos principales de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec y San Miguel Canoa a fin de detectar e inhibir diversos actos delictivos, entre ellos, el robo de hidrocarburo.
Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN) elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales montaron en la entrada a estas dos localidades.