Dos horas después de que se reabrió la circulación sobre la autopista México-Puebla, un camión chocó y murieron dos personas. El tráfico colapsó de nueva cuenta a la altura de Villa Frontera.
Todo ocurrió minutos antes de las 18:00 horas, cuando la unidad pesada que circulaba con dirección a la Volkswagen se estampó contra uno de los pilares que sostienen el segundo piso de la autopista.
Automovilistas y testigos de inmediato se acercaron para tratar de auxiliar al conductor y a su acompañante, pero les fue imposible sacarlos. Enseguida llegó personal de Rescate Urbano de Protección Civil del municipio de Puebla para realizar acciones de mitigación de riesgos.
También arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP). Los técnicos en urgencias médicas confirmaron que en cabina viajaban dos personas, pero ambas murieron.
Para poder extraer los cuerpos, los rescatistas utilizaron herramienta hidráulica. El trabajo se prolongó varios minutos y luego comenzaron las diligencias de levantamiento de cadáver.
Se presume que el conductor perdió el control del camión; se subió al camellón y luego chocó de frente contra un pilar. Las víctimas quedaron prensadas por el fuerte golpe y perdieron la vida.
Esto provocó nuevamente tráfico intenso en la zona. A las 15:30 horas se había reestablecido la circulación, esto luego de conflicto entre comerciantes de la Central de Abasto e integrantes de la 28 de octubre.
Día de caos en la México-Puebla a la altura de Villa Frontera
La mañana de este jueves 1 de diciembre, comerciantes de la Central de Abasto bloquearon carreteras para ejercer presión y obligar a que la Unión Popular de Vendedores Ambulantes “28 de octubre” salga de su centro de abasto.
Y es que denunciaron que dicha organización pretender tomar el control de la central porque poco a poco se ha adueñado de espacios con puestos pequeños.
Los comerciantes bloquearon desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde la Vía Corta a Santa Ana a la altura de avenida del Conde y Circuito Interior Sur. La autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera, Camino a Tlaltepango y la 104 Poniente, el puente de San Felipe y la Prolongación de la 9 Norte y 102 Poniente.
Tras un diálogo con personal de Gobernación y Dirección de Mercados, los inconformes se retiraron.