Un muerto y dos heridos dejó un ataque directo contra las personas que se encontraban dentro de un picadero en la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en la ciudad de Puebla. 

Se le llama picadero al lugar donde venden y se puede ahí mismo consumir todo tipo de drogas. 

De acuerdo con los reportes, durante la noche del sábado 30 de noviembre alguien solicitó ayuda a través del número de emergencias 9-1-1. 

Poco después, tanto elementos de la Policía Municipal como Estatal y paramédicos llegaron a la calle Del Jardín esquina con Emiliano Zapata.  

En el lugar confirmaron que dentro del picadero había dos hombres heridos por proyectil de arma de fuego. Además de que había un tercer hombre herido cuadras más adelante. 

Los paramédicos le brindaron los primeros auxilios al hombre más grave dentro, pero poco después dejó de respirar. A la víctima la identificaron como Gustavo, de 32 años de edad, quien tenía problemas de adicciones. 

El segundo hombre que ahí se encontraba, pese a que estaba herido, se negó rotundamente a recibir curaciones y trasladarlo a un hospital. Así que más tarde se retiró por sus propios medios; se trata también de un hombre sumergido en la drogadicción. 

 Después, los socorristas acudieron a brindarle los primeros auxilios al tercer lesionado, quien tras recibir curaciones fue llevado a un hospital. Aparentemente delicado de salud, pero estable. 

Los uniformados acordonaron y resguardaron el perímetro, dando aviso a las autoridades ministeriales. 

Atacan un “picadero” en Canoa; se trataría de un ataque directo

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales asignados a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Ellos se encargaron de las diligencias del levantamiento de cadáver. 

Al dar inicio a las primeras investigaciones, trascendió que se trató de un ataque directo de desconocidos que dispararon contra los presentes y después huyeron. 

Hace un año, en octubre de 2023 también atacaron un picadero en Canoa. En ese entonces el saldo fue de siete muertos y un herido. La hipótesis de la FGE fue que se trata de adictos reclutados por el crimen organizado para el comercio y distribución de droga.