La “Operativa Barredora” se auto atribuyó el ataque y asesinato del policía estatal Adán Montes, entregado por colombianos en PeriPlaza el martes pasado.

A través de un mensaje que circuló este fin de semana entre grupos de redes sociales de las corporaciones policiales municipales y estatales de Puebla, se habló del perfil criminal de Montes. El mensaje va firmado por el “Grupo de Operaciones Especiales del Señor Mencho” o GOEM, el CJNG y la “Operativa Barredora”.

Además, amenazaron a los uniformados que de una u otra forma protegen o forman parte de bandas delictivas dedicadas al robo de transporte con mercancía y a quienes cruzan indocumentados.

Operativa barredora entregan y asesinan a Adán Montes en PeriPlaza

Aquí se adelantó, de acuerdo a lo que captaron cámaras de videovigilancia, cuando la noche del 26 de marzo dos colombianos llegaron con Adán en un automóvil Seat, tipo Ibiza, negro al centro comercial ubicado en la lateral del Periférico Ecológico y la 3 Sur, en Agua Santa

Tras entregarlo a un grupo armado, con vestimenta táctica y armas largas, corren. Uno de eso sujetos presuntamente es “El Kevin”, quien el jueves pasado fue “levantado” también por la “Operativa Barredora” en la junta auxiliar de Zaragoza.

A Adán lo intentaron subir a una camioneta Honda, CRV, blanca; al no poder llevárselo, le dispararon en repetidas ocasiones. Después lo arrojaron al pavimento afuera del restaurante Mi Viejo Pueblito, donde lo remataron al dispararle más veces.

En eso llegaron policiales municipales y estatales y se inició una balacera y persecución que dejó saldo de cuatro uniformados heridos de bala, uno de ellos grave. Más tarde se aseguraron la CRV y una Voyager.

Cae banda de policías estatales dedicada al robo de vehículos con mercancía

Fuentes policiales revelaron que todo se originó después de que el pasado 14 de febrero, policías municipales y estatales lograron detener sobre el Periférico Ecológico a la altura del Fraccionamiento Haras a los responsables del robo de un camión en el Arco Norte.

Entre los detenidos había tres policías estatales activos y un ex uniformado.

La fuente reveló que al lugar llegó Adán Montes para tratar de proteger al grupo al que presuntamente pertenecía, pero al ver que ya era imposible, desapareció.

Al dejar de asistir a sus labores, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) del Estado, lo suspendió e inició una investigación en su contra, pero antes de que esta concluyera lo silenciaron.

A este mismo grupo criminal pertenecía Alejandro alias “El Tiburón”, otro expolicía, quien del mismo modo lo levantaron de su autolavado la noche del 25 de febrero y a la fecha no aparece.

Buen fin Viaja a CDMX