Al menos cinco accidentes automovilísticos ocurrieron este domingo 11 de agosto en la autopista de cuota Amozoc-Perote. El saldo fue de seis muertos y alrededor de 15 lesionados.

Al parecer, todos fueron provocados por las malas condiciones climatológicas y la falta de precaución por parte de los conductores.

El primer accidente se presentó alrededor de las 2 de la madrugada a la altura del kilómetro 054+700, dentro de los túneles.

Un tráiler embistió a un automóvil cuando intentaba rebasar, dejando como saldo una persona muerta y un lesionado.

Posteriormente, alrededor de las 03:30 horas y a la altura del kilómetro 4, un vehículo Dodge Neón color gris se impactó contra una valla metálica.

Persona prensada en un vehículo tras un fuerte accidente en la Amozoc-Perote. credit: Especial

La conductora refirió que por la neblina perdió la visibilidad. En este caso el saldo fue de dos mujeres que murieron, madre e hija, una de 40 años y otra de 15. Al parecer, regresaban de una fiesta en Cuapiaxtla, Tlaxcala.

El tercer accidente se presentó a la altura de los túneles durante las primeras horas del domingo. Un tráiler embistió a una camioneta blanca, muriendo el conductor de la misma tras el fuerte impacto.

Camioneta destrozada tras percance en la Amozoc-Perote.

Un cuarto accidente ocurrió a la altura del kilómetro 52 luego de que una camioneta que se dirigía al poblana chocó de frente contra un tráiler. Aparentemente invadió el carril contrario y no se percató de la presencia de la unidad pesada; el conductor murió.

Accidente vial en la carretera Amozoc-Perote. credit: Especial

El último accidente se presentó alrededor de las 16:00 horas a la altura del kilómetro 057+600 antes de entrar a los túneles.

Dos unidades chocaron de frente y una de ellas se impactó metros adelante, dejando como saldo un muerto y dos personas heridas.

Conductores señalan que la mayoría de los accidentes ocurrió por la presencia de neblina. Además, el asfalto estaba mojado, lo que generó que perdieran el control.

A esto se suma la imprudencia de los conductores al invadir el carril contrario, quienes no se percataron de la circulación de las pesadas unidades.

Buen fin Viaja a CDMX