Ocurrió otro intento de linchamiento en Puebla, ahora en San José Monte Chiquito, inspectoría perteneciente a Santiago Miahuatlán. Pobladores retuvieron a dos presuntos delincuentes que fueron salvados por elementos de seguridad.
De acuerdo con versiones de los habitantes, los sujetos están plenamente identificados porque no es la primera vez que delinquen. Se trata de Emmanuel N. y Noé N., quienes nuevamente fueron sorprendidos cometiendo un robo.
Enojados y cansados de sus atracos, pobladores de la inspectoría fueron a sacarlos de una vulcanizadora, pues sabían perfectamente que en ese negocio se escondían. La multitud comenzó a golpearos y estaba dispuesta a lincharlos.
Y es que en el local encontraron una bicicleta, la cual previamente se habían robado.
Gracias a la oportuna intervención de la policía municipal el linchamiento no se consumó. Al final, Emmanuel N. y Noé N. quedaron a disposición únicamente del juez calificador. Se desconoce si la parte afectada presentará la denuncia correspondiente.
Y es que, de no hacerlo, en cuestión de horas recuperarán su libertad.
Ambas Manos informó que la semana pasada ocho personas estuvieron a punto de ser linchadas en Puebla. Los casos ocurrieron en Tepatlaxco de Hidalgo, Tecamachalco y San Martín Texmelucan.
Atrapan a dos delincuentes en Chachapa, Amozoc
En otros hechos ocurridos este mismo 11 de noviembre, pobladores de San Salvador Chachapa, Amozoc, detuvieron a dos presuntos ladrones.
Al primero lo descubrieron cuando intentaba ingresar a un domicilio de la colonia Ampliación Guadalupe. Al segundo en la colonia Centro de esta población, cuando ingresó a un negocio a robar el celular de la propietaria.
En ambos casos fueron entregados a policías municipales para su puesta a disposición de las autoridades correspondientes.