La noche de este lunes se registró otra persecución con disparos, ahora sobre el bulevar 5 de Mayo. Hay una persona detenida.
Alrededor de las 21:00 horas el conductor de una camioneta Honda CRV arrolló a un motociclista y lo dejó herido.
Para evadir su responsabilidad huyó del lugar, lo que provocó que patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaran una persecución para detenerlo.
El hombre pisó el acelerador a fondo sobre el bulevar 5 de Mayo a la altura del bulevar Carlos Camacho Espíritu, mejor conocido como bulevar Valsequillo.
En su intento de fuga, el conductor chocó contra varios autos y se metió en sentido contrario. En ese momento los oficiales comenzaron a disparar al aire para tratar de intimidarlo, pero no lo lograron.
Una patrulla tuvo que impactar a la unidad para poder frenar el escape. Sin embargo, cuando los elementos trataron de bajar al conductor, éste les echó la camioneta y estuvo a punto de atropellar a un oficial.
Después de varios minutos, finalmente el conductor fue detenido y trasladado a Rancho Colorado para ponerlo a disposición.
Durante los disparos, pasajeros de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) se tiraron al piso ante el temor de ser impactado por alguna bala.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.
Esto ocurrió momentos después de que policías de la SSC abrieran fuego contra el conductor de una Camaro blindado. Esto ocurrió sobre el bulevar Hermanos Serdán.
De igual forma el conductor intentó atropellar a los policías para darse a la fuga, pero al final fue detenido.