El nuevo distribuidor vial de la Central de Abasto ya cobró su primera víctima, pues la noche del jueves 12 de diciembre un peatón murió atropellado.
Recordemos que, desde su inauguración, vecinos de la zona y quienes acuden al centro de abasto a realizar sus compras pidieron la colocación de topes, semáforos o un puente peatonal. Y es que justo en ese punto está el acceso a la Central y para ellos resulta casi imposible cruzar por debajo del puente.
De hecho, la mañana del pasado 3 de diciembre hubo una manifestación por este mismo tema. Antes de la construcción del nuevo distribuidor había un puente peatonal, pero lo quitaron.
El hombre murió atropellado sobre la Vía Corta a la altura de la calle Barranquilla. De hecho, otros conductores que pasaban por la zona se percataron y dieron aviso a las autoridades.
Pramédicos de la ambulancia 282 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) llegaron al lugar y valoraron a la víctima aproximadamente 35 años. Sin embargo, derivado de diversas heridas en el cuerpo, principalmente en la cabeza, ya no contaba con signos vitales.
Tras confirmarse el deceso, el cadáver del hombre atropellado en el distribuidor Central de Abasto quedó bajo resguardo de uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla.
Horas más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla trasladó el cuerpo al anfiteatro de la ciudad.
Cabe hacer mención que la mañana de ese mismo 12 de diciembre, metros adelante, arrollaron a una persona a bordo de su bicicleta, también al intentar cruzar. Por fortuna sobrevivió y lo llevaron a un hospital de la zona para su valoración.
El distribuidor benefició a los conductores y redujo el tráfico, pero ha complicado el cruce de peatones y ciclistas.