Siete hombres asaltaron la sucursal de la tienda Elektra ubicada sobre la 11 Sur, en la colonia Castillotla. Todos pertenecen a un grupo delincuencial denominado “La Pepa”. Uno de ellos no tiene ni 18 años y ya lidera una banda dedicada al robo en Puebla.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla informó en un boletín que la banda de “La Pepa” se dedica al robo de telefonía y tiendas de conveniencia no solo en la capital poblana, sino también en municipios cercanos.
Uno de los adolescentes fue identificado como líder de esta célula delictiva”, se señala en el comunicado.
El robo ocurrió la noche del miércoles 26 de octubre. Ricardo N., de 26 años de edad; Bruno N., de 20 años; Miguel N., de 19 años; Norberto N. y Óscar N., ambos de 18 años y dos adolescentes de 16 y 17 años de edad, amagaron con armas de fuego a los trabajadores; los amenazaron y luego se llevaron varios teléfonos celulares.
Vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), policías municipales adscritos a la Unidad Canina fueron alertados del robo e iniciaron una búsqueda.
Esta acción permitió ubicar y detener a los asaltantes en inmediaciones del Infonavit San Ramón.
Durante la intervención los uniformados hallaron un arma de fuego tipo revolver, una pistola de plástico, 10 celulares y una motocicleta Italika tipo RC200 color negro.
Los seis sujetos y los indicios quedaron a disposición de la autoridad ministerial para dar inicio a la investigación a la que haya lugar.
En horas recientes, la SSC también detuvo a ocho personas, cinco hombres, dos mujeres y un menor de edad, por robo de vehículo con violencia.
Las acciones tuvieron lugar en la colonia Unidad Magisterial México 68, donde se desató una persecución y balacera. La otra culminó en el municipio de Coronango, pero comenzó en inmediaciones de Villa Frontera.