Ícono del sitio Ambas Manos

No iba borracho el conductor que atropelló a 9 personas frente al mercado Independencia: FGE

No iba borracho el conductor que atropelló a 9 personas frente al mercado Independencia: FGE

Aureliano N. es el conductor que el pasado 15 de septiembre atropelló a nueve personas que se encontraban en una parada del transporte público frente al mercado Independencia. No iba borracho ni drogado; salió negativo al consumo de alcohol u otras sustancias.

¿Qué ocurrió? José Alan Villegas Arenas, el fiscal de Investigación Metropolitana de Puebla explicó hoy en conferencia de prensa que Aureliano N. conducía una camioneta Honda CRV modelo 2004 y al salir del estacionamiento del mercado “tomó el carril de la derecha sin la debida precaución y perdió el control de la unidad”.

Imágenes de una camioneta atropellando a personas en un paradero de autobús. credit: FGE

La camioneta se impactó en la parada del transporte público. Los hechos ocurrieron sobre bulevar Municipio Libre y la 11 Sur en la colonia San Francisco Mayorazgo de la ciudad de Puebla. Atropelló a nueve personas; entre ellas tres menores de edad.

Ubicación y vehículo involucrado en atropellamiento múltiple, credit: FGE

Se identificó a los seis adultos como: Alejandro Z.; Jesús Alberto I., Liliana C., Karla Andrea L., Marisela C. y Guadalupe O.

Le imputan lesiones al conductor que atropelló a personas en el mercado Independencia

Al conductor lo detuvieron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y posteriormente quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La autoridad investigadora entrevistó a los heridos en el hospital; hizo peritaje en materia de química forense para determinar el posible consumo de alcohol, lo que fue descartado; inspección en el lugar de los hechos y análisis de los videos de las cámaras instaladas en el lugar de los hechos entre otros.

La Fiscalía de Puebla ejercitó acción penal y el pasado 19 de septiembre, en audiencia inicial, el Agente del Ministerio Público le imputó el delito de lesiones en agravio de las nueve personas heridas y daño en propiedad ajena en perjuicio del ayuntamiento de Puebla.

El juez de control calificó de legal la detención y con los datos expuestos por la Fiscalía lo vinculó a proceso. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por todo el tiempo que dure el proceso en su contra. El plazo para la investigación complementaria es de tres meses.

Salir de la versión móvil