Tras hacerse viral el caso en Facebook, Mayte, una joven venezolana que residía en Jalisco, y que reportaron como desaparecida en Puebla, apareció en un video para aclarar que está juntada con su novio Josué.
El reporte lo publicó la usuaria Chuyita Rz Chz, quien se identificó como hermana de Mayte.
En el post, escribió: “Ella es mi hermana y él, su ‘novio’. Se la llevó a Puebla y la última vez que ella nos marcó fue hace una semana. Ella estaba llorando porque ya no quiere estar con él, y le quitó el celular para que no tuviera comunicación con nosotros”.
La publicación se volvió viral y generó opiniones encontradas. Algunos internautas señalaron inconsistencias en las fotografías compartidas. Alegaron que el uso de filtros hacía que la joven no pareciera la misma persona en todas las imágenes.
Otros cuestionaron la veracidad del hecho debido a la ausencia de una ficha oficial de búsqueda.
Venezolana reportada como desaparecida en Puebla aclara en un video lo que pasó
Posteriormente, Mayte apareció en un video difundido en redes sociales. En las imágenes, se observa a la joven en lo que parece ser una habitación decorada con peluches de personajes como Kuromi y Hello Kitty.
Vestida de negro, Mayte declaró: “Holi, soy la chica de la publicación que está corriendo en redes sociales donde supuestamente dicen que estoy secuestrada”.
Mayte aseguró que no está privada de la libertad y que, de hecho, lleva seis meses viviendo con su pareja en Puebla.
Mis papás están enterados, y es mentira que estoy incomunicada. Mi celular se descompuso y apenas llevo tres días sin responder”, explicó, aunque luego corrigió y precisó que solo habían pasado dos días sin comunicación.
Tras la denuncia en Facebook de la supuesta desaparición de Mayte, joven venezolana que residía en Jalisco, y que de acuerdo a su hermana, habría sido llevada a Puebla contra su voluntad por su novio, apareció en un vídeo para desmentir la versión. Está “bien y juntada”. pic.twitter.com/kHqsqPqGWI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) January 10, 2025
La joven manifestó sentirse preocupada por el alcance de la publicación y pidió a los usuarios ayudar a desmentirla.
“Estoy bien, gracias a Dios. Espero me ayuden a compartir en todos los grupos donde estoy publicada para desmentir esa publicación de mi hermana, que no quiere borrar”, expresó.
Finalmente, concluyó con un comentario aparentemente despreocupado: “Miren mi outfit”.
Personas que compartieron su búsqueda, pidieron a las autoridades se investigue el caso pues temen que Mayte pueda ser víctima de algún delito mientras que su hermana, ya borró las publicaciones que hizo.