La mañana de este lunes 19 de agosto se dio a conocer una lamentable noticia en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan, al norte de la ciudad de Puebla, una niña de 11 años se quitó la vida en el patio de su casa.
El suicidio ocurrió la tarde de ayer, cuando sus familiares salieron a realizar algunas compras. Al regresar, encontraron a la menor de edad colgada con un lazo.
Tras el macabro hallazgo, de inmediato se notificó a números de emergencia para que acudieran a valorarla y verificar si aún podían salvarle la vida.
Poco después policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos arribaron al domicilio. Sin embargo, ya nada pudieron hacer por la niña y la declararon muerta por ahorcamiento mecánico.
La familia dijo que ella no tenía ningún tipo de padecimiento o motivo de peso para haber atentado contra su vida.
Sin embargo, al parecer, una discusión familiar por su comportamiento el día anterior pudo ser la razón de la fatal situación.
El inmueble fue resguardado, mientras personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudía a realizar el levantamiento de cadáver.
En menos de 24 horas, dos niños pierden la vida en Puebla por distintas causas
Al suicidio de la menor en San Felipe Hueyotlipan se suma el niño de 12 años de edad que murió al ser arrollado por una unidad de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) de la Línea 1. Esto, a la altura del paradero de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).
El fatal accidente sucedió al mediodía de ayer domingo 18 de agosto en la colonia San Antonio Abad de la capital poblana.
El niño quedó sobre la carpeta de concreto hidráulico del carril de RUTA, con exposición de masa encefálica.