El DIF municipal de Puebla entregó a la niña que era golpeada por su madrastra en la colonia Guadalupe Hidalgo a su tía.
Así lo informó la directora del organismo, Carolina Morales García, quien señaló que la investigación por estos hechos se encuentra en curso.
La funcionaria municipal dijo que desde que el gobierno del municipio tomó conocimiento de este abuso, actuó con base en sus facultades.
Por ello, se le brindó el acompañamiento necesario a la víctima y luego dio a conocer el caso ante el Ministerio Público.
Lo anterior con el objetivo de salvaguardar a la menor e iniciar una investigación sobre estos hechos.
Ministerio Público toma el caso de la niña golpeada por su madrastra en Puebla
De manera permanente el DIF municipal estuvo atento, junto con el área de Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). No obstante, quien de manera directa tomó el caso fue el Ministerio Público.
En tanto, la menor fue entregada a su tía para que se hiciera cargo de su resguardo, mientras se determinan responsabilidades.
Morales García destacó que, en lo que va de la administración de Eduardo Rivera Pérez, el DIF municipal ha brindado 288 atenciones a casos de violencia familiar.
Estos involucran a mujeres y a sus hijos a quienes se les recibe en los refugios temporales. Ahí, tienen acceso a alimento, ropa y el cuidado necesario para su estancia.
En otro tema, la funcionaria municipal destacó la firma del convenio con el Banco de Alimentos. El fin es establecer una estrategia para combatir el hambre en Puebla capital.
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, indicó que son ocho millones de pesos los que se invertirán en el programa. Se comprarán 150 toneladas de arroz y frijol, así como vehículos y herramientas para la logística y distribución.