La niña Daniela se convirtió en víctima de feminicidio a sus seis años de edad. Fue golpeada hasta la muerte por su papá, abuelos paternos, madrastra y hasta una tía en un domicilio de la colonia Granjas de San Isidro de la ciudad de Puebla, confirmó este día la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las cinco personas ya están detenidas, pero hay más órdenes de aprehensión porque en esa humilde casa nadie fue capaz de defender a Daniela y terminar con el infierno que vivió a su corta edad. Para el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, lo que le hicieron a la niña fue una “crueldad absoluta, inimaginable”.
El papá, la madrastra y los abuelos de Daniela ya estaban detenidos y vinculados a proceso por delitos diversos al feminicidio. Marcos N. de 28 años y Ana N. de 48, padre y abuela, intentaron sobornar a los agentes ministeriales para que no le realizaran la necropsia al cuerpo de la niña, así que los llevaron ante el juez por cohecho.
José Juan N. y Ariz Adilene N., abuelo y madrastra, agredieron a los ministeriales mientras esperaban para rendir su declaración. El primero retó a golpes a los agentes investigadores y les dio descargas eléctricas con una lámpara que cargaba en un chaleco táctico.
Ariz los insultó y hasta trató de inmovilizar a uno de ellos. A los dos los detuvieron en flagrancia por desobediencia y resistencia de particulares, portación de armas e instrumentos prohibidos y ataques peligrosos.
Daniela fue golpeada hasta la muerte por su padre, abuelos, madrastra y hasta la tía
La necropsia arrojó que Daniela murió a consecuencia de un traumatismo cerrado de tórax con lesión visceral. El pasado 6 de octubre fue golpeada hasta la muerte; luego su papá la llevó a una farmacia cercana, pero el médico ya no la quiso atender porque ya no tenía signos vitales. Cuando notificaron a la Policía Municipal y llegó al domicilio, los familiares dijeron que la niña se cayó.
Daniela presentaba heridas por hechos ocurridos con anterioridad y signos de violación.
Los agentes investigadores obtuvieron y analizaron videos que involucran a Jaqueline N., la tía de Daniela. Ella vio que la golpeaban y no hizo nada para defenderla; al contrario, la pateó en repetidas ocasiones en la cabeza.
El 7 de noviembre al papá, la madrastra y los abuelos les imputaron el delito de feminicidio. Aunque todavía no quedan vinculados a proceso porque se acogieron a la duplicidad del término constitucional, pero están en prisión.
A la tía la detuvieron el 31 de octubre en Santa Clara Ocoyucan y el pasado 6 de noviembre quedó vinculada a proceso por el delito de feminicidio, así que también ingresó a la cárcel. La investigación aún no concluye, la Fiscalía de Puebla busca a todos los que vivían en esa casa ubicada sobre la 99 Oriente de la colonia Granjas de San Isidro para que paguen por el feminicidio de Daniela.