Ícono del sitio Ambas Manos

Nay Salvatori, víctima de violencia vicaria: denuncia la sustracción de su hijo menor  

Nay Salvatori, víctima de violencia vicaria: denuncia la sustracción de su hijo menor  

Foto de archivo de Nay Salvatori en el Congreso de Puebla.

La diputada local de Puebla, Nay Salvatori, es víctima de violencia vicaria, pues en redes sociales denunció la sustracción de su hijo menor por parte de su expareja David N., quien se lo llevó a Chihuahua.  

En un video de más de diez minutos, la diputada de Morena dijo que en los próximos días expondrá el conflicto que vive con su expareja.  

Comentó que hace público su caso porque ella misma promueve una reforma para tipificar la violencia vicaria. Además, aunque ha intentado conciliar la situación, su expareja no ha respetado el tiempo que ella le dio para devolverle al pequeño de dos años. 

“Voy a hacer público un video donde hace dos meses vivo una injusticia muy fuerte con el padre de mi hijo, me lo arrebatan en la calle”, comentó.  

La legisladora explicó que en la última convivencia que el padre tuvo con el niño, decidió llevárselo al estado del norte sin pedirle permiso. David le habría comentado que saldría del estado cuando ya se encontraba en el aeropuerto y Salvatori accedió.  

Pasaron los meses y el menor de edad no regresó a Puebla. Uno de los primeros pretextos que dio fue que habían perdido el vuelo. 

Cuando ella le pidió regresar al niño a Puebla, su expareja le dijo: “habla con tus abogados para que lo puedas ver”. Por esta razón, desde hace un mes ella y su equipo de abogados ya trabajan en el proceso legal. 

Extraño mucho a mi hijo y hoy hago visible el trabajar y seguir tu vida con el corazón roto. Llevo un mes destruida por dentro, he tomado tratamiento psiquiátrico porque la depresión no me dejaba continuar”. 

Su expareja le manda fotografía cada 8 horas o 12 horas, pero no le da fecha para que pueda volver a ver a su hijo.   

Nay Salvatori, con daño psicológico por la sustracción de su hijo menor   

La diputada expuso que de acuerdo con las pruebas psicológicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) la sustracción de su hijo le generó depresión. 

Por lo esta situación desde hace semanas ha sido sometida a un tratamiento psiquiátrico.  

Nadie merece ser alejado de sus hijos”, dijo al mismo tiempo que aconsejó a los padres y madres que pasan por su misma situación buscar ayuda psicológica.  

Salir de la versión móvil