Una mujer de 29 años de edad simuló su secuestro para recuperar los 100 mil pesos que su esposo le mandó desde Estados Unidos. El dinero supuestamente lo perdió.

Su familia presentó la denuncia correspondiente y explicó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) que la privaron de la libertad el pasado 24 de abril.

La joven, cuyo nombre no fue revelado, salió de su domicilio ubicado en el municipio de Chietla para llevar a su hija al jardín de niños. Sin embargo, ya no regresó a casa.

Horas después, sus familiares comenzaron a recibir mensajes. Una persona aseguró que la tenía secuestrada y pidió 150 mil pesos para su liberación.

El esposo de la mujer radica en Estados Unidos. Él cayó en el engaño y realizó un depósito de 18 mil pesos, pero a la cuenta de la víctima. Fue ahí donde la descubrieron.

Con esta información, agentes investigadores realizaron un operativo de búsqueda y rescate. En coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, ubicaron a la mujer.

La supuesta víctima estaba en óptimas condiciones en el Zócalo de dicho municipio. No le quedó más que aceptar que fingió su secuestro para recuperar los 100 mil pesos que le mandó su esposo y perdió.

Boletín de la FGE sobre mujer que simuló secuestro en Izúcar.

En diciembre de 2022, otra mujer simuló su secuestro en Izúcar de Matamoros

En diciembre de 2022, la FGE recibió una denuncia por secuestro. Un maestro de Izúcar de Matamoros refirió que los amigos de su hija fueron a verlo para decirle que la joven de 25 años no aparecía.

Luego recibió la llamada de una persona que aseguró tenerla secuestrada. Los agentes investigadores ubicaron a la supuesta víctima en un hotel de la localidad de San Martín Alchichica.

Esta en óptimas condiciones, acompañada de cuatro personas más con las que presuntamente planeó su secuestro.

La mujer declaró ante la autoridad que simuló su secuestro porque su papá no le quería prestar dinero para invertir en su negocio.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.