Elvira Cid Huerta desapareció el pasado 22 de enero en el municipio de Tehuacán y esta mañana fue localizada sin vida; su cuerpo estaba colgado en un árbol.
El hallazgo lo realizaron transeúntes que pasaban por un camino de terracería, en el cruce de la calle Ámbar y Capuchino del fraccionamiento Residencial San Lorenzo.
Las personas reportaron que había una mujer colgada a un mezquite con una cinta atada al cuello. En un inicio, todo apuntaba a un posible suicidio.
Sin embargo, cuando las autoridades llegaron y confirmaron el hallazgo descubrieron que se trataba de Elvira, la mujer de 33 años que buscaba su familia tras desaparecer.
Y es que coincidían algunas características, como los tenis color rosa que llevaba el mismo día que desapareció. Incluso portaba una mochila.
Por protocolo, técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja llegaron al lugar únicamente para constatar que la víctima ya no tenía con signos vitales.
Además, informaron que el rostro lo tenía desfigurado y que, al parecer ya llevaba varios días sin vida.
Al enterarse del hallazgo familiares de Elvira llegaron al lugar y confirmaron que era ella. También indicaron a las autoridades que era madre de dos menores y que su esposo, desde el día de su desaparición, no lo han visto.
Además revelaron que la mujer era víctima de violencia. Entonces, no se descarta que Elvia pudiera ser víctima de feminicidio y que el responsable colgara su cuerpo para hacer creer que terminó con su vida.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y traslado al Servicio Médico Forense.
Con la necropsia de ley se sabrá exactamente la causa de muerte y la línea de investigación que seguirá la FGE.