Una mujer de aspecto indigente conocida como “La Pelona” pateó por la espalda a un hombre discapacitado en el Zócalo de San Pedro Cholula.
Ernesto, padre de la víctima de 36 años de edad, se acercó a Ambas Manos para pedir a las autoridades de aquel municipio hagan algo al respecto, pues aseguró que la mujer es agresiva y su hijo todos los días transita por ahí.
Ernesto Ángel tiene una discapacidad para caminar debido a que hace cuatro años cayó del balcón de su casa ubicada en San Andrés Cholula. Desde hace dos años, ahí viven él y su familia.
Sin embargo, debido a que no puede trabajar en empresas, el dueño de un negocio de teléfonos celulares le ofreció vender chips en el centro de ese municipio para que se apoye.
Es así como Ernesto Ángel sale todos los días y transita por esa zona con ayuda de un bastón. La semana pasada, una mujer lo pateó por la espalda; él no se dio cuenta, solo sintió el golpe y cayó al piso. Ya tirado, la mujer lo siguió agrediendo.
Pese a ser una zona turística y muy concurrida, no había ningún policía, fueron civiles quienes se acercaron para ayudarlo y lo levantaron.
Ernesto le contó lo sucedido a su padre y ambos salieron a buscar a la mujer. En cuando se dio cuenta de que la habían identificado, la mujer comenzó a gritar groserías y se fue.
A Ernesto padre le dijeron que la conocen como “La Pelona” y, en efecto, es grosera. Debido a que su hijo está solo constantemente por ahí, teme que la mujer lo vuelva a golpear.
Por ello, urge a las autoridades del municipio hagan algo al respecto:
Sabemos que en muchos lugares hay indigentes, pero cuando son agresivos, se vuelve un peligro”, comentó a este medio.