Ícono del sitio Ambas Manos

Mueren policía y delincuente durante un enfrentamiento en Coronango  

Mueren policía y delincuente durante un enfrentamiento en Coronango  

Policías resguardan el cuerpo de un hombre tendido al lado de una patrulla en Coronango.

Juan Carlos, policía municipal de Coronango, perdió la vida en cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento a balazos contra un delincuente en el Barrio de San Antonio. 

El ataque sucedió alrededor a las 4:30 horas de este jueves 9 de enero. De acuerdo con los reportes, el uniformado custodiaba un inmueble asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) relacionado a un intento de feminicidio. 

Tras el enfrentamiento, vecinos de la Privada 16 de Septiembre se comunicaron con la Comisaría de Coronango para informar que se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Indicaron que había un elemento lesionado. 

Corporaciones policiacas se aproximaron al sitio y encontraron a Juan Carlos mal herido,  por lo que se solicitó ayuda de una ambulancia. Cerca de él se encontraba el cuerpo del delincuente con un disparo en la cabeza. 

Cuando paramédicos llegaron e intentaron brindarle ayuda médica al oficial, Juan Carlos murió.

Sobre el camino de terracería quedaron los casquillos percutidos que se embalaron para resguardar los indicios. 

La zona quedó acordonada y se implementó un amplio perímetro de seguridad por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

También llegaron elementos de la Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y policías municipales. 

Más tarde, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribó al sitio para llevar a cabo la recolección de indicios y el levantamiento de los cadáveres. 

La Comisaría del municipio de Coronango lamentó los hechos y confirmó que el elemento murió en cumplimiento de su deber. 

Hasta el momento se desconoce qué intento de feminicidio tenía relación con el inmueble y los delincuentes con este.  

Publicación en X: Fiscalía ya investiga enfrentamiento entre delincuentes y policías en Coronango.
Salir de la versión móvil