Dos trabajadores de la construcción de los departamentos denominados Vertica Residence, en Lomas de Angelópolis, perdieron la vida cuando accidentalmente se desprendió un andamio. Cayeron desde una altura de unos 12 metros. 

El accidente ocurrió este 29 de octubre. Tras lo ocurrido, de inmediato sus compañeros llamaron a los cuerpos de emergencias. Así, poco después, llegaron técnicos en urgencias médicas del municipio de San Andrés Cholula. 

Cuando los paramédicos revisaron a las víctimas, indicaron que desafortunadamente ya no contaban con signos vitales. Y es que tenían múltiples fracturas y traumas que sufrieron por la fatal caída desde un octavo piso. 

Los cuerpos fueron cubiertos con sábanas. Luego, policías municipales de San Andrés Cholula acordonaron y resguardaron el lugar ubicado sobre el Bulevar Los Reyes y Avenida del Jagüey, número 1618, en Lomas de Angelópolis. Al igual, dieron aviso a las autoridades ministeriales. 

Más tarde, llegó hasta los departamentos en obra personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Este tomó conocimiento de los hechos y encabezó diligencias del levantamiento de los dos cuerpos sin vida. 

Dos trabajadores de la construcción de los departamentos denominados Vertica Residence murieron.
Vista desde abajo de la torre Vertica en Puebla. credit: Especial

José Florencio y Ángel, los trabajadores que murieron en Vertica Residence

En el lugar se identificaron las víctimas con los nombres de José Florencio y Ángel, de 36 y 63 años de edad, respectivamente. 

Se sabe que los hombres de ocupación alarifes estaban realizando trabajos sobre un andamio a la altura del octavo piso. Sin embargo, por algún motivo, el andamio se desprendió. Entonces, José Florencio junto con Ángel se fueron al vacío desde una altura de unos 12 metros. 

José Florencio y Ángel son los trabajadores que murieron en Vertica Residence.
Un hombre luce muerto tras caer del andamio en la torre Vertica. credit: Especial

Tras el penoso accidente, al lugar acudió personal de Protección Civil de San Andrés, para realizar las investigaciones en torno a las condiciones en que se realizaban dichos trabajos para determinar si existe o no alguna irregularidad. 

En tanto, por el lado de la Fiscalía, se ordenó el traslado de los cadáveres al anfiteatro municipal para la autopsia de ley antes de regresarlos a sus familiares. 

Del mismo modo se abrió una carpeta de investigación para determinar responsabilidades. 

Buen fin Viaja a CDMX