Tres días después, murió uno de los cinco huachigaseros heridos por la explosión de una toma clandestina que se generó dentro de una bodega localizada en inmediaciones de la planta armadora Volkswagen.
Se trató de Ángel N, de 36 años de edad, quien falleció la tarde de este jueves 25 de agosto dentro del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud.
El hombre llegó a este nosocomio durante la tarde del lunes 22 de agosto, tras las lesiones que sufrió junto con otros cuatro de sus cómplices cuando extraían hidrocarburo de manera ilegal en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, municipio de Cuautlancingo.
Al siguiente día el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, mencionó que el masculino de 36 años; es decir, Ángel, estaba intubado y fue diagnosticado como “el gran quemado” debido a que presentó quemaduras en el 70 por ciento de la superficie corporal.
En el mismo nosocomio permanece hospitalizado un hombre de 23 años de edad con el 45 por ciento de su cuerpo quemado y un joven de 18 años con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.
Uno más de 27 años de edad con el 56 por ciento de la superficie corporal quemada y uno de 23 años que con el 30 por ciento del cuerpo quemado.
Tras la el fallecimiento de Ángel, se le notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE), para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.
Tras la explosión, personal de Protección Civil del municipio de Puebla, así como autoridades de Cuautlancingo, Policía Estatal, Pemex y de la Guardia Nacional se movilizaron a la bodega, pero no encontraron a las personas heridas, solo ropa quemada y restos de piel.
Los huachigaseros heridos se trasladaron por sus propios medios al Hospital Puebla, pero debido a que no cuentan con área de quemados fueron enviados al Hospital de Traumatología y Ortopedia.