Mientras intentaban huir de la policía, un presunto delincuente murió y su cómplice quedó mal herido tras caer de la motocicleta en la que viajaban, esto en calles del municipio de Tehuacán.
Los primeros reportes indican que elementos de las Fuerzas Especiales de Reacción Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realizaban patrullajes para inhibir actos delictivos.
Durante su recorrido, observaron a dos jóvenes que actuaban de manera sospechosa por lo que les solicitaron que detuvieran la marcha de su motocicleta.
Sin embargo, los hombres hicieron caso omiso y emprendieron la huida para que no los revisaran los uniformados.
En ese momento comenzó una persecución policiaca. Sin embargo, en la calle Benito Juárez del fraccionamiento Reforma, el conductor de la moto perdió el control al saltar un tope y cayó.
Al acercarse para valorarlos, los policías se percataron que quien manejaba había muerto. Mientras que el otro joven quedó mal herido, por lo que se solicitó apoyo de una ambulancia para trasladarlo a un hospital.
Trascendió que durante la inspección a las pertenencias de los motociclistas se les encontró marihuana y otras drogas. Además, se les halló un celular y un dron con el que realizaban labores de vigilancia desde el aire.
El área la acordonaron para resguardar la zona, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las labores de levantamiento de cadáver.
De igual forma se abrió la carpeta de investigación correspondiente para determinar si las víctimas eran parte de algún grupo delictivo.
Apenas el pasado 1 de septiembre, un agente de la Policía Ministerial de la FGE mató a un hombre que le apuntó con una pistola, también en Tehuacán.
Hasta el momento no se ha informado si se trató de un intento de asalto o el sujeto quiso acabar con la vida del agente.
Durante el hecho, una mujer quedó detenida para rendir su declaración, pues acompañaba a la víctima.