Una normalista del estado de Guerrero murió la mañana de este 16 de abril luego de que volcara el camión en el que viajaba sobre la autopista Siglo XXI, a la altura de Metepec, Atlixco. Dos personas más resultaron heridas.
Reportes iniciales señalan que el conductor de un tractocamión que transportaba botes de pintura y andamios se detuvo sobre la carretera y decidió darles un “aventón” a dos jóvenes estudiantes de la Normal del Estado de Guerrero.
Cuando circulaban a la altura del kilómetro 10 de la autopista Siglo XXI, en dirección hacia Morelos, el operador perdió el control; chocó contra la barrera de contención, se salió del camino y rodó unos 30 metros sobre una pendiente.
Joven normalista murió en la autopista Siglo XXI; su compañera sobrevivió
Automovilistas reportaron el fatal accidente a los números de emergencia y poco después una ambulancia de Star Life acudió a brindar los primeros auxilios a los lesionados.
Al llegar encontraron el cuerpo de una mujer a unos 10 metros de la cinta asfáltica, por lo que se presume que tras el accidente salió proyectada y murió casi de manera instantánea.
A mitad de la pendiente encontraron a otra víctima mal herida, pero aún con signos vitales, por lo que se le brindaron los primeros auxilios y fue trasladada de emergencia a un hospital cercano.
Finalmente, al fondo se ubicó al chofer, quien estaba atrapado en la cabina de la unidad pesada. Los rescatistas ayudaron a liberarlo y se le dio atención médica; las lesiones con las que resultó no pusieron en riesgo su vida.
La muerte se notificó a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acudiera a realizar el levantamiento de cadáver y trasladar el cuerpo.
Asimismo, ya se investigan las causas que pudieron originar este accidente que le quitó la vida a una estudiante, dejó una más herida y al chofer lesionado.
Fue necesario utilizar una grúa para retirar los restos del camión que quedó al fondo de la pendiente.