Un niño de 7 años murió ahogado en la presa “El Repartidor” en el municipio de Santiago Miahuatlán, al parecer se metió a nadar.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los papás de este niño reportaron su desaparición desde las primeras horas del jueves 23 de enero. Indicaron que su hijo salió de su vivienda para acudir a la escuela, sin embargo, con el paso de las horas, el menor no aparecía.  

Acudieron con las autoridades municipales para solicitar su ayuda. Fueron elementos de la Policía Municipal, así como de Protección Civil quienes iniciaron acciones de búsqueda en la población. 

Lamentablemente, tras la intensa búsqueda, alrededor de las 22:00 horas, se indicó que localizaron al menor, pero sin vida. Estaba al interior de la presa conocida como “El Repartidor” que se encuentra en los límites del municipio, en la región de Tehuacán, Puebla. Datos preliminares señalaron que falleció por ahogamiento al meterse a nadar. 

Desconocen en qué momento murió el niño ahogado en Miahuatlán

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla arribó al lugar durante la noche para realizar las diligencias correspondientes y poder realizar el levantamiento del cadáver. Luego, lo trasladó al anfiteatro de Tehuacán para determinar las verdaderas causas de muerte. 

Los padres desconocen la forma y el momento en que el menor perdió la vida dentro de la presa debido a que tiene una cerca perimetral. Y es que sirve para la crianza de peces y, aun cuando cuenta con cerca, muchos lugareños la ocupan para nadar. 

Un caso similar ocurrió en agosto de 2024, pero en la ciudad de Puebla. Una niña de 8 años murió ahogada en la alberca del Hotel Holiday Inn La Noria. La menor se hospedaba en el hotel en compañía de sus padres. 

Tras el llamado al número de emergencias de familiares y trabajadores del hotel, paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) acudieron al rescate. 

Lamentablemente, cuando los cuerpos de emergencia llegaron al sitio ya no pudieron hacer nada por la menor. El fallecimiento lo confirmó la Coordinación de Protección Civil Estatal a través de redes sociales. 

BUAP - San Martin